Bienvenidos.



Cada mes teneis que realizar el blog propuesto por el profesor y mandarlo, pinchando en "comentarios" o a través del aula virtual (Moodle) del Instituto.



La actividad es obligatoria y pasado el plazo establecido se bloquea y no permite subir ningún comentario.



Un saludo.




viernes, 14 de marzo de 2014

GOLPE AL FRANQUISMO: ATENTADO A CARRERO BLANCO ( Mayo)


El día 20 de diciembre de 1973 el Presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco se dirigía a su domicilio después de oír misa en la iglesia de San Francisco de Borja, en Madrid, y al llegar a la calle Claudio Coello, una explosión lanzó al coche en que viajaba a una altura de más de veinte metros de altura provocando su muerte y la de otras dos personas más.



ACTIVIDADES:


1. Qué fue la Operación Ogro.


2. El atentado, gozó de la justificación de parte de la sociedad al tratarse de uno de los hombres de confianza de Franco y su probable sucesor. Carrero Blanco era "una pieza fundamental" e "insustituible" de la dictadura y representaba al "franquismo puro". ¿Crees que la violencia está justificada en algún caso?

3. Los terroristas asesinaron a 45 personas durante la dictadura franquista y a 766 durante la democracia. (En democracia la única arma posible ha de ser la palabra) ¿Cuándo apareció ETA y qué objetivos perseguía?

4. ¿Qué otras fuerzas políticas y sociales se oponían a la dictadura franquista?


Video de la Película: "Operación ogro"








No hay comentarios: